Pasos para cancelar cuenta banco Santander

Hoy vamos a ver los pasos para cancelar una cuenta banco Santander, debido a que muchas personas nos han pedido este tipo de información, sobre todo tras la llegada de la última carta,  en la cual se han subido las comisiones, hasta el punto de hacer que en algunos casos se cobre una comisión de 24 euros al trimestre solo por mantenimiento.

Como cancelar una cuenta del banco Santander:

En primer lugar tenemos que tener claro que podemos cancelar la misma. Esto quiere decir que no tenemos ningún tipo de compromiso de permanencia, ya que en este caso tendríamos que pagar por realizar esta operación. El pago sería en concepto de penalización. Sino tenemos compromiso, entonces si que podremos cancelarla de manera gratuita.

Una vez que hemos realizado el paso anterior, el segundo paso será el de dejar la cuenta a cero. Para ello tenemos que sacar todo el dinero de la cuenta. Además, tenemos que estar seguros de que hemos cambiado nuestros recibos, para evitar que los mismos nos sean devueltos, ya que la cuenta dejará de estar operativa.

A su vez, el siguiente paso será acercarnos a una oficina del banco y solicitar la cancelación de la cuenta. Para ello, tendrán que ir los titulares de la cuenta, es decir que si solo es una persona, solo tendrás que ir tu como titular. Pero si la cuenta tiene dos titulares, ambos tendrán que acudir a firmar, ya que sino la cuenta no podrá ser cancelada. También puede ser cancelada a través de burofax, pero esto es más costoso y un poco más complicado.

Por otra parte, también tenemos que solicitar que se nos cancelen las tarjetas, para evitar problemas en el futuro.

Finalmente, cuando la cuenta sea cancelada, no tenemos que irnos sin más. Sino que siempre tenemos que pedir un documento en el cual se acredite que dicha cuenta ha sido cancelada. Y es que en algunas ocasiones el banco puede exigirnos una serie de comisiones, diciendo que no hemos cancelado la misma. Por este motivo, con este simple documento firmado por el banco, vamos a eliminar cualquier tipo de problema en el futuro y así nos vamos a asegurar que la cuenta ha sido cancelada correctamente.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *