Hoy vamos a hablar de la rentabilidad de la cuenta naranja al 0.20%, debido a que esto será una realidad a partir del 1 de enero de 2016. Esto quiere decir que esta cuenta bajará del 0.50% al 0.20%, por culpa de los bajos tipos de interés. Es decir, que los clientes del banco que tengan contratada esta cuenta o la cuenta ahorro negocios, van a ver como a partir del próximo año, la rentabilidad de sus ahorros descenderá.
De esta manera, todos sus clientes están siendo avisados de esta bajada de rentabilidad a partir del 2016, con el objetivo de que tengan constancia de este movimiento y por ello puedan ir preparando sus estrategias de ahorro pensando en el próximo año.
Tras este anuncio, ahora nos quedará ver si otros bancos que ofrecen cuentas con rentabilidad sin comisiones también siguen este movimiento o en cambio siguen dando la rentabilidad actual, con el único objetivo de intentar ganar clientes procedentes de ING.
Eso sí, podemos ver como los ahorradores españoles, por culpa de los bajos intereses que dan los bancos tanto en depósitos como en cuentas remuneradas, están pasando a contratar planes de pensiones o fondos de inversión, con el objetivo de conseguir mayores rentabilidades.
Comentarios recientes